4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Idalia ya es huracán y se intensificará antes de tocar tierra en Florida

Must read

Idalia se convirtió este martes en un huracán y se espera que se intensifique rápidamente antes de tocar tierra el miércoles en la costa oeste de Florida como un peligroso ciclón mayor (categorías 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Los vientos máximos sostenidos de Idalia, que se está alejando del extremo occidental de Cuba, pero aún lo azota con sus intensas lluvias, son ahora de 75 millas por hora (120 km/h), según un boletín del NHC.

Idalia está a unas 370 millas (600 km) al sur-suroeste de Tampa, en la costa oeste de Florida, y avanza en dirección norte a 12 millas por hora (22 km/h).

Prácticamente toda la costa oeste de Florida está bajo avisos de marejada ciclónica y paso de huracán, y también hay otros avisos meteorológicos para Pinar del Rio y la Isla de la Juventud, en Cuba, y la parte sur de los Cayos de Florida.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de Idalia se moverá sobre el este del Golfo de México hoy, llegará a la costa del Golfo de Florida (noroeste del estado) el miércoles y se acercará a la costa este de EE.UU. el jueves.

El NHC prevé que Idalia se intensifique rápidamente al avanzar sobre las aguas cálidas del Golfo de México y que se convierta en un «extremadamente peligroso gran huracán» antes de tocar tierra el miércoles.

EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article