4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Regresa el Women Economic Forum Caribe 2023 en Puerto Rico

Must read

Este foro de alto impacto tiene la mira puesta en cuatro áreas fundamentales: derechos de las mujeres, nuevas tecnologías, cambio climático y oportunidades en los campos aeroespaciales emergentes.

(San Juan, Puerto Rico – agosto de 2023) El Women Economic Forum (WEF) Caribe, evento internacional que reúne iniciativas para el empoderamiento y la promoción de la mujer en el ámbito empresarial, regresa con su 3.a edición, del 13 al 17 de noviembre, a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano en San Juan, con el lema Empowertech, que destaca el poder transformador de la tecnología para adaptarse a los desafíos del presente y el futuro.
“Puerto Rico tiene un sistema de innovación que incluye instituciones destacadas, incubadoras de empresas y un cluster de industrias de alta tecnología, y se ha posicionado como un destino competitivo a nivel global. Es por esto que regresamos con nuestra 3.a edición en el país, ya que estamos muy motivadas a seguir conectando con mujeres e instituciones que creen en el empoderamiento de cada una”, expresó Johanna Salgado, directora del Women Economic Forum Caribe.
Del 13 al 16 de noviembre, el Women Economic Forum orquestará una serie de misiones internacionales, congregando a más de 100 expertos de distintas partes del mundo, quienes compartirán el espacio con destacados profesionales locales de Puerto Rico y Latinoamérica. Una de las actividades del foro será una rueda de comercio, que ofrecerá a emprendedoras y empresarias una valiosa oportunidad de establecer contactos comerciales y crear alianzas estratégicas. El 17 de noviembre, el Foro Global abrirá sus puertas para recibir a aproximadamente 400 personas del Caribe y de otras regiones del mundo. Durante esta jornada, se albergarán discusiones de primer nivel, conferencias y paneles de expertos, lo que brindará a los asistentes la oportunidad de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias relevantes.
Con el aval de ONU Mujeres, el evento se posiciona como una plataforma única para fomentar alianzas estratégicas, establecer contactos valiosos y promover la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial y tecnológico. La presencia de más de 150 expertos de Puerto Rico en las misiones internacionales enriquecerá las discusiones y permitirá impulsar acciones concretas para fomentar el desarrollo económico y social en la región.
En el evento se espera la participación de más de 500 asistentes de Puerto Rico y de diferentes partes del mundo. Las conferencias irán dirigidas hacia el estado actual y futuro

 

de la mujer. El evento estará orientado a mujeres y jóvenes, Fundaciones, ONGs, influenciadores, líderes, medios de comunicación e instituciones gubernamentales. Algunas de las principales invitadas son la Lic. Liza García, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Gobierno de Puerto Rico; María Fernanda Espinosa, Expresidente de la Asamblea General de la ONU; Estefanía Soto, Supervisora de Desarrollo de Miss Universo Puerto Rico, entre otras.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article