3.6 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Dominicana dueña de guardería donde murió niño es acusada de 18 delitos

Must read

La dominicana Grei Méndez, propietaria de la guardería “Divino Niño” donde murió el niño Nicholas Dominici de 1 año y 10 meses de edad, su esposo, Félix Herrera García y su primo, Carlisto Brito, fueron acusados formalmente en la Corte Estatal de El Bronx de 18 cargos incluyendo asesinato en segundo grado.

Las acusaciones se instrumentaron después que el esposo de Grei que había huido a Texas desde donde cruzó a México siendo capturado en Sinaloa la semana pasada, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos.

Los acusados se declararon “no culpables” de las acusaciones.

Un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, informa que El fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, dijo que la operadora de una guardería,

su marido y su primo han sido acusados de asesinato en circunstancias que demuestran una indiferencia depravada hacia la vida humana, agresión y otros cargos por supuestamente exponer a cuatro bebés expuestos al fentanilo almacenado en la guardería, lo que provocó la muerte de Nicholas Dominici de 22 meses de edad.

“Un hermoso niño perdió la vida y tres preciosos niños de ocho meses a dos años enfermaron gravemente por intoxicación por fentanilo. Esto es una catástrofe. Nuestro dolor sólo es comparable con la indignación porque estos bebés eran escudos para proteger.

una operación antinarcóticos. La muerte de Nicholas fue totalmente e insoportablemente innecesaria y evitable”, añade el comunicado.

“Conseguiremos justicia para él, los demás niños y sus familias”, advirtió la fiscal.

El Ministerio Público anunció también que otros cargos son posesión de sustancia controlada y cuatro cargos de asalto en primer grado, cinco cargos de asalto en segundo grado, posesión criminal en segundo, tercer y cuarto grado de una sustancia controlada y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.

La lectura de cargos se realizó ante la jueza Margaret Clancy, de la Corte Suprema Estatal en El Bronx. Los acusados están en prisión preventiva y deben regresar al tribunal el 27 de noviembre de 2023 para otra vista de seguimiento.

La fiscal explica que según la investigación, el 15 de septiembre de 2023, a las 14:43 de horas en un apartamento del edificio 2707 de la avenida Morris que era una guardería con licencia y donde Brito residía en un dormitorio, cuatro niños fueron envenenados por la exposición al fentanilo, lo que provocó la muerte de Nicholas Dominici y una enfermedad aguda intoxicación por opioides que requirió tratamiento hospitalario para una niña de 8 meses y su hermano de 2 años y otro niño de 2 años. Los técnicos del servicio de emergencia médica utilizaron Narcan para revertir los síntomas de sobredosis del hermano y la hermana, pero Nicholas murió. El otro niño fue atendido en el hospital.

Se encontró un kilo de fentanilo en un armario de la guardería y seis kilos de fentanilo, heroína y otras sustancias controladas fueron encontrados bajo una trampilla en el suelo, debajo de una estera acolchada donde los niños dormían la siesta.

Prensas de kilos y otras drogas también fueron halladas en el apartamento además de parafernalia.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article