9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Presidente Casa Dominicana en Pensilvania admite ataque a tiros contra activista Isaías Amaro

Must read

El presidente de la Casa Dominicana en Pensilvania, Víctor Pérez Balbuena admitió a la policía de la ciudad de Hazleton que el miércoles atacó a tiros al reconocido activista Isaías Amaro a quien los investigadores identifican como “Bernardo Pérez” por una disputa sobre publicaciones en “El Periodiquito” un medio de sátiras y denuncias que edita el herido desde hace muchos años.

El medio local de Pensilvania You Erie afiliado a las cadenas JET 24/FOX 66 y ABC/FOX informó anoche que según el Departamento de Policía de Hazleton, los oficiales llegaron a la cuadra 100 de la calle South Vine donde encontraron a Bernardo Pérez con una herida de bala en el brazo.

El pistolero fue identificado después de que la policía dijo que rastreó la matrícula de un Nissan que estaba en la escena como Víctor Pérez, de 60 años, residente en Freeland, quien es el presidente de la Casa Dominicana de Hazleton.

Víctor dijo a los detectives que tenía una disputa de larga data con Bernardo alegando que publicaría fotos y caricaturas despectivas de su esposa e hija en un periódico español que Bernardo Pérez publica llamado «El Periodiquito», como se indica en la declaración jurada.

Antes del tiroteo, Víctor dijo a los investigadores que Bernardo fue a un negocio donde trabajaba la hija de Víctor y colocó periódicos para venderlos. A Bernardo le avisaron que no se le permitía exhibir el periódico en el negocio.

El expediente dice que Víctor fue a buscar a Bernardo para decirle que dejara de publicar fotos y caricaturas de su esposa e hija. Cuando Víctor localizó a Bernardo, afirmó que Bernardo salió de su vehículo con un cuchillo en la mano.

La declaración jurada dice que Víctor admitió a los detectives que disparó tres rondas de un arma para evitar que Bernardo se acercara a él con el cuchillo.

Bernardo fue transportado al Hospital Lehigh Valley – Hazleton por la herida de bala.

La policía señaló que Víctor Pérez y Bernardo Pérez no están relacionados.

El medio agrega que Víctor fue procesado ayer jueves por la mañana por dos cargos de delito grave de asalto agravado y peligro imprudente.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article