2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Nueva York pide prepararse ante las fuertes lluvias e inundaciones que se esperan

Must read

Nueva York.- Las autoridades en Nueva York pidieron este viernes a los residentes prepararse para las fuertes lluvias y posibles inundaciones que se esperan durante el fin de semana, pocos días después de que la ciudad enfrentara lluvias torrenciales que convirtieron las calles en lagos y el metro prácticamente se paralizara.

«Se espera que un frente frío fuerte y de movimiento lento traiga aguaceros y tormentas aisladas a partir de hoy y que continúen hasta el sábado en la ciudad y varias zonas al norte del Estado», indicó la gobernadora Kathy Hochul.

Las lluvias podrían traer un cúmulo de tres pulgadas de agua (0.0762 metros) pero para algunas zonas podría ser de hasta cinco pulgadas (0.127 metros), lo que podría provocar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos e inundaciones repentinas aisladas, indicó.

Se esperan las lluvias más intensas el sábado y la parte Este del estado corre mayor riesgo de inundaciones, advirtió Hochul, y exhortó al público a preparar sus hogares y vehículos para los fuertes impactos de las lluvias y tener precaución al viajar.

«Estamos vigilando de cerca un fuerte sistema climático que tiene el potencial de arrojar más lluvia y causar más inundaciones este fin de semana en áreas que aún se están recuperando de las tormentas de la semana pasada», señaló.

EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article