9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Siria denuncia nuevo ataque israelí contra el aeropuerto de Alepo

Must read

Beirut.- Siria acusó este sábado a Israel de lanzar un ataque contra el Aeropuerto Internacional de Alepo (noroeste) por segunda vez en los últimos dos días, poco después de que grupos armados favorables al Gobierno sirio lanzasen al menos un proyectil contra el territorio israelí.

La televisión estatal siria anunció la nueva «agresión israelí» y explicó que las autoridades están evaluando las consecuencias provocadas del mismo en el aeródromo, que ya había quedado fuera de servicio el pasado jueves a causa de misiles lanzados por la aviación del Estado judío.

Sin embargo, una fuente aeroportuaria no identificada aseguró al diario oficialista Al Watan que el ataque de hoy volvió a alcanzar las pistas de aterrizaje y que el aeropuerto, el segundo más importante del país, ha quedado de nuevo inoperativo.

Este extremo también ha sido confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, que afirmó en un comunicado que la nueva salida de servicio se produce «horas» después haber retomado su actividad tras la acción de hace dos días.

El pasado jueves, el Estado judío atacó de forma simultánea los aeropuertos de Alepo y Dasmasco, obligando a suspender el tráfico aéreo en ambos.

El ataque de hoy se produce poco después de que grupos armados presentes en la provincia meridional de Deraa lanzaron al menos un cohete contra Israel, que respondió con artillería y morteros contra el punto de origen en Siria.

Israel ataca de forma relativamente frecuente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y menos comúnmente por vía terrestre desde su lado de la divisoria, muchas veces teniendo como objetivo a milicias libanesas o iraníes aliadas de Damasco.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article