1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Gobierno dará a productores RD$50 por cada gallina que vendan al consumidor

Must read

Santo Domingo.- El Gabinete Agropecuario del Gobierno dominicano y los avicultores de Moca y Licey al Medio llegaron a un acuerdo para buscarle una solución a la crisis que, según dicen los productores, los ha llevado a perder cerca de mil millones de pesos por la inactividad comercial con Haití, que es su principal mercado.

El Estado dispuso la entrega de un subsidio de RD$50.00 por cada gallina que sea sacrificada y vendida al consumidor nacional.

En rueda de prensa el ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, y el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Jochy Polanco acordaron la compra de las gallinas ponedoras.

En el encuentro se acordó, además, que el Inespre siga comprando huevos a las asociaciones de todo el país.

En total, el Inespre ha adquirido más de 21 millones de unidades huevos para comercializarlos en los mercados populares.

Por su lado, el responsable de la ADA confió en que esta medida contribuya a resolver el problema que enfrentan los productores por el cierre de la frontera, que ha impedido la venta de la producción de huevos que estaba destinada al mercado haitiano.

El Gobierno dominicano dispuso el pasado 15 de septiembre el cierre total de sus fronteras con Haití por la construcción del canal, una medida que flexibilizó el 11 de octubre especialmente para el comercio, pero Haití ha decidido mantener clausurada su frontera, imposibilitando la entrada a territorio dominicano de sus ciudadanos y la celebración del mercado binacional de Dajabón.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article