4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Lluvias agrava condición de refugiados del terremoto de Marruecos

Must read

Marruecos.- Las condiciones de los refugiados que viven en campamentos tras el terremoto que asoló hace casi dos meses el Alto Atlas marroquí se han visto agravadas por el primer temporal del otoño, al que se suma la carencia de luz, los pillajes y la falta de ayudas para todos.

«No hay luz, no hay baños, no hay tiendas que protejan contra la lluvia. Estos días que ha llovido nos ha entrado agua en las tiendas y las autoridades no están. Solo pedimos que vengan a ver qué necesitamos», afirmaba este jueves a EFE Ahmed en la localidad de Amizmiz, ubicada al sur de Marrakech, en las faldas del Atlas.

Allí viven miles de refugiados en tiendas de campaña facilitadas por el Gobierno marroquí, que han sufrido daños por la tormenta de arena y fuerte lluvia que golpeó Marruecos el pasado domingo, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Un temporal que sirve de preludio a lo que pueden sufrir en invierno, cuando las temperaturas caen por debajo de cero y la nieve deja aisladas las aldeas montañosas más allá de Amizmiz, más cerca aún del epicentro y donde quedan centenares de refugiados en tiendas.

EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article