2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Representantes del brazo político de Hamás están en Moscú para verse con autoridades rusas

Must read

Moscú.- Representantes del brazo político del movimiento islamista palestino Hamás se encuentran en Moscú para mantener contactos con las autoridades rusas, adelantó hoy el Ministerio ruso de Exteriores.

«Puedo decir y confirmar que representantes del movimiento palestino (Hamás) están de visita en Moscú. En cuanto a los contactos, les informaremos más adelante», dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en su rueda de prensa diaria.

El vicejefe del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuq, lidera la delegación, según indicaron fuentes palestinas a la agencia estatal RIA Nóvosti.

El viceministro de Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov dijo este jueves que se había reunido en Catar con el liderazgo político de Hamás para abordar el «destino de los secuestrados».

El brazo armado de Hamás retiene al menos 224 secuestrados en Gaza, entre los que hay al menos tres ciudadanos rusos de doble nacionalidad, de acuerdo con el embajador de Rusia, Anatoli Víktorov, según Israel.

Además han fallecido al menos 23 ciudadanos rusos en los ataques que Hamás lanzó el pasado día 7 contra territorio israelí.

Rusia, que no reconoce a Hamás como organización terrorista, ha instado al grupo islamista a liberar de inmediato a todos los rehenes que mantiene en su poder.

Bogdánov también adelantó hoy que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, «pronto» viajará a Moscú y mantendrá conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin ha condenado el ataque terrorista de Hamás contra Israel, pero también ha pedido proteger a los civiles en Gaza.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró hoy que Rusia llama a un alto el fuego «inmediato» entre Israel y Hamás y a «la reanudación de las negociaciones sobre la creación de un Estado independiente palestino, que les fue prometido hace casi 75 años».

La visita de la delegación del brazo político de Hamás a Moscú coincide con la presencia en Rusia del viceministro iraní de Exteriores, Ali Bagheri Kani, quien se reunió en la capital rusa con su homólogo ruso Mijaíl Galuzin.

EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article