2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

LAS COSAS RARAS DE LA POLÍTICA

Must read

Por Rafael Osoria

Cuántas rarezas políticas, impensables años atrás, nos estamos acostumbrado a asimilar como normales y naturales en estos tiempos. Empecemos con la palabra dada, que ya no tiene ningún valor. Ya le hubiera gustado al profesor Juan Bosch no tener una ciudadanía tan condescendiente o desmemoriada como la actual.

Ni una semana ha pasado para que se celebraran unos escrutinio interno que ha simple vista parecían muy bien organizada, transparente y con el debido cuidado para no repetir la historia de la Fuerza del Pueblo. De ahí surge una nueva figura al espectro político del partido para ser candidata a diputada de Ultramar en la circunscripción #1.

Todos creíamos que estábamos ante una estrella del partido morado, tras afirmar solemnemente que en su activismo político aparecía una nueva estrella que brillaría con luz propia. Pero, de acuerdo a una fuente de entero crédito no es así, ya que la nueva candidata a diputada de Ultramar ha sido impuesta y no por merito en su partido.

Cosa extraña es también ver cómo el partido que ha impedido que figura como Ana Vargas y Mercedes Collado, mujeres de larga data en el PLD, sean desplazadas por la imposición de un miembro asignado a la plaza de NY del Comité Central, que manipula y toma atribuciones que no les confieren los estatutos del partido.

Y cosas extrañas suceden también en el PLD, cuyos históricos dirigentes han debido saltar como un resorte para mostrar sus habilidades y mostrar apoyo a candidatos que no tienen arraigo en la comunidad. Son las rarezas de la política actual que dejó hace tiempo de tener elementos sólidos -todo es líquido o gaseoso-, pero lo que es peor: una política donde el relato mata al dato, donde el bulo se impone a la verdad y donde las teorías de la conspiración ganan por goleada a los principios, donde se ha perdido la ideología que le dieron origen al partido.

Se perdió su mística, su formación y lo único que prevalece ENTREN TO COÑO. Frase acuñada por el Ing. Ramón Alburquerque no importa quien sea. Importante quien te trae. Esperaremos los resultados de la impugnación que realizó Mercedes Collado sobre la escogencia de Marilyn Acevedo, porque supuestamente no tiene el tiempo reglamentario en el partido para optar por una candidatura. Que dirá Melanio Paredes, miembro del Comité Central.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article