5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

La delegación femenina de Estados Unidos reedita el oro panamericano en sable

Must read

Santiago de Chile, 3 nov (EFE).- Estados Unidos mantuvo su dominio en la competencia de esgrima en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al revalidar este viernes el título en la categoría de sable por equipos femenino.

Como ocurrió en los Panamericanos de Lima 2019, la delegación femenina estadounidense consiguió la medalla dorada, en esta ocasión con un triunfo por 29-45 ante Canadá.

Es la segunda presea de oro en los juegos actuales para la estadounidense Magda Skarbonkiewicz, que también logró el primer lugar en la competencia individual.

El equipo femenino de México quedó en tercer lugar con un marcador de 45-39 ante Argentina.

Estados Unidos sigue liderando el medallero de esgrima con ocho oros y dos preseas de plata, seguido por Canadá con una medalla dorada, una plateada y cuatro de bronce.

Argentina ocupa el tercer lugar con una presea de oro y dos de bronce, mientras que Chile y Venezuela siguen igualados con una medalla plateada y una de bronce cada uno.

Perú se sitúa en sexto lugar con una medalla de plata y le siguen Brasil con cuatro preseas de bronce, México con tres y Cuba con una.

La competencia de esgrima, que tiene como escenario el Centro de Deportes Paralímpicos del Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago, concluirá este sábado con los eventos de espada por equipos femenino y sable por equipos masculino. EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article