9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Ejército israelí dice que ataque con 4 muertos en Líbano fue dirigido contra terroristas

Must read

Cairo/Jerusalén, 5 nov (EFE).- El Ejército israelí dijo hoy que el ataque contra un coche en el sur del Líbano, que según las autoridades libanesas provocó la muerte de cuatro civiles, fue dirigido contra un vehículo «sospechoso de transporte de terroristas».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron y atacaron un vehículo sospechoso en el Líbano. El vehículo fue identificado como sospechoso de transportar terroristas», dijo un portavoz militar israelí a EFE.

De acuerdo con la fuente, el Ejército está investigando «las afirmaciones de que en el vehículo había civiles» y apuntó que «el incidente está bajo revisión», sin aportar más detalles.

Las autoridades libanesas denunciaron hoy que al menos cuatro civiles, entre ellos tres niños de entre 10 y 14 años, murieron y dos resultaron heridos en un ataque hoy con un dron israelí que impactó contra el coche en que viajaban en Aynata, en el sur del Líbano.

Los cuatro muertos, pertenecientes a la familia de un periodista libanés que también resultó herido, fueron atacados mientras viajaban en su coche, que fue engullido por las llamas y quedó completamente calcinado.

Tras el incidente, el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, dijo que el ataque «no pasará desapercibido», e indicó que el Gobierno libanés presentará una queja contra Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores libanés dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que la denuncia será presentada mañana, lunes, ante el Consejo de Seguridad «en respuesta al crimen de Israel en Aynata».

Poco después, un civil israelí murió por el disparo de un misil antitanque desde el Líbano hacia el norte de Israel, en una acción reivindicada por el movimiento libanés Hizbulá «en respuesta al crimen atroz y brutal» contra el sur del Líbano, de acuerdo con un comunicado del grupo chií.

El fuego cruzado entre Israel y milicias en Líbano -tanto milicianos palestinos como el grupo chií Hizbulá- se repite casi a diario desde el inicio de la guerra entre el Ejército israelí y el grupo islamista Hamás en Gaza hace prácticamente un mes.

EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article