2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Congresista dominicano en Washington lidera esfuerzo para financiar y continuar el Programa de Conectividad Asequible

Must read

Por : Aquiles Rojas

Miembros de la delegación de congresistas de Nueva York instan al Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara a asignar fondos para reforzar la conectividad asequible en el estado.

NUEVA YORK. – El legislador en Washington de origen dominicano, Adriano Espaillat y miembros de la delegación de congresistas de Nueva York enviaron una carta instando a la presidenta del Comité Republicano de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, Granger, y al presidente del Subcomité, Womack, a asignar $7 mil millones para continuar el Programa de Conectividad Asequible que proporciona acceso a Internet a más de 1.5 millones de neoyorquinos y a 21 millones de hogares estadounidenses en toda la nación.

“El Programa de Conectividad Asequible ha sido un éxito crucial para continuar cerrando la brecha digital que experimentan tanto los estadounidenses como los neoyorquinos”, dijo representante del distrito 13z

Espaillat agregó , “ las familias trabajadoras necesitan utilizar Internet para buscar ofertas de comestibles, los estudiantes deben completar sus tareas en línea y las personas vulnerables deben buscar portales de empleo.

“No se puede subestimar la importancia del acceso a la banda ancha; el acceso asequible a Internet es una necesidad básica en el mundo actual”; acotó.

El ACP proporciona hasta $75 por mes además de un subsidio único de $100 para una computadora de escritorio, portátil o tableta para familias elegibles con dificultades financieras o en hogares rurales, tribales e insulares. El ACP cierra la brecha de oportunidades para los estudiantes, abre posibilidades de telesalud para personas vulnerables y brinda nuevas oportunidades de empleo.

“Actualmente, el 50% de los hogares elegibles de Nueva York utilizan el Programa de Conectividad Asequible para ayudarlos con sus necesidades de facturas de Internet, lo que ha cerrado y seguirá cerrando la brecha entre los residentes de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA), que solo tienen hasta un 40% de acceso a banda ancha en comparación con el 97% de todos los neoyorquinos.

Al representante Espaillat se unieron los los congresistas Jamaal Bowman, Ed.D. (NY-16), Yvette D. Clarke (NY-09), Dan Goldman (NY-10), Grace Meng (D-Queens), Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14), Pat Ryan (NY-18), Paul D. Tonko (NY-20), Ritchie Torres (NY-15), y Nydia M. Velázquez (D-NY).

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article