5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

LO QUE ESTÁ PASANDO EN NEW YORK

Must read

POR RAFAEL OSORIA.

NUEVA YORK.-  Aquí estoy para darle gracias a Dios de poder comunicarme con ustedes a través de esta columna, listo para contarles todos los aconteceres en el ámbito informativo en esta ciudad, temporada donde YA se nota ese frio, así que es hora de sacar los abrigos en nuestros los closet y llevarlos a la lavandería.
Es Tiempo de bufanda en mano, guantes, gorros y cuidarnos de la gripe de Otoño. Temporada esta de muchos Té caliente y encuentros caseros.

Vamos a lo que vinimos, sí,  ya llegó es tiempo del cambio de hora en los predios de Nueva York.

Tiempo de Invierno, en la madrugada del domingo, los relojes en Estados Unidos se retrasaron una hora para ajustarse al cambio de horario de invierno 2023. Con el horario de invierno, amanece más temprano porque el sol sale alrededor de las 06:30 horas, mientras que anochece más temprano; por esto mismo, se hacen los días más cortos y las noches más largas.
Ya lo saben a dormir una hora más. Más bueno que es dormir más.

Celebro en el condado de la salsa y merengue el Festival Dominicano del Libro y cultura en El Bronx.
El recién finalizado fin de semana, se celebró en el condado del Bronx el Festival Dominicano de Libro & Cultura, en el Lehman Collage. A pesar de la falta de recursos económicos, los contratiempos y la falta de apoyo por parte de las autoridades, el esfuerzo y dedicación del director de cultura en New York, nuestro reconocimiento al director del comisionado de cultura Ray Andújar.

En general, el festival fue un éxito en términos de la cantidad de escritores y artistas que participaron, así como la diversidad de actividades culturales que se ofrecieron. Fue una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza de la cultura dominicana y promover la lectura entre la comunidad. Y dar a conocer la cantidad de jóvenes dominicanos que Participan en el teatro anglosajón y que para la comunidad nuestra son desconocido.

Me parece extraordinario que decenas de escritores y artistas se dieran cita en el Festival del Libro, que, aunque no es la primera feria del libro en New York, sí es la primera vez que se celebra en el condado de El Bronx.

Sin embargo, hubo algunas fallas en la organización del evento que son imperdonables, me llamó la atención que, al dar apertura formal a la actividad, no se escucharan las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional ni del Himno de los Estados Unidos en respeto al país que nos acoge. Este debería haber sido el protocolo de apertura, lo cual no sucedió. Me identifico con la periodista Belkis Martínez que hizo la reseña en su espacio.

La conducción de los eventos deben ser por personas que conozcan el ambiente de la comunidad, así no se olvida mencionar las autoridades presentes.

Elecciones Martes 7 de Noviembre en New York

Este martes los electores del área de New York tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas para ejercer su voto en las elecciones locales. Desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m., los ciudadanos pudieron elegir a sus representantes en los puestos de jueces de tribunales civiles, miembros del concejo municipal y fiscales de distrito.

A diferencia de elecciones pasadas, en las que los candidatos llevaban a cabo intensas campañas políticas, en esta ocasión hemos visto un enfoque más discreto. Los candidatos comprenden que no enfrentan un gran desafío para mantener sus actuales posiciones, por lo que han optado por correr prácticamente solos sin invertir tanto tiempo y recursos en campañas. Aunque esto ha disminuido en cierta medida el fervor político, no se puede negar la importancia de estas elecciones en NY.

Entre los candidatos que buscan la reelección como concejales se encuentran destacados dominicanos del partido demócrata. Shaun Abreu compite por el distrito 7 de Manhattan, Carmen de la Rosa busca su reelección por el distrito 10 de Manhattan, Oswald Félix lucha por seguir representando el distrito 15 de El Bronx y Pierina Sánchez busca continuar su labor en el distrito 14 del Bronx, entre otros. Estos candidatos han demostrado su compromiso con la comunidad y esperan seguir trabajando en beneficio de sus respectivas, estas votaciones locales son fundamentales para el futuro de nuestra comunidad. Es momento de tomar decisiones informadas y elegir a aquellos candidatos que verdaderamente representen nuestros intereses y aspiren a construir un mejor futuro para nuestra comunidad.

Estamos en política dominicana en Nueva York, los Partidos están silenciados, y quienes creen que ya van para el gobierno y los que están se encuentran seguro de seguir en el Palo. Y usted que piensa?

Los partidos políticos dominicanos están durmiendo, ya que no se anuncian ni invierten en promocionarse como partidos políticos. Existe apatía por parte de los líderes esos partidos. Ahora hay muchos candidatos con mucho dinero, pero no invierten en su posicionamiento de Imagen, así no hay Forma de ganar adepto. Muchos de ellos si propuesta a favor de la comunidad y otros creen que su dinero trabajara por ellos.
La comunidad quieres escuchar el debate de las propuesta de cada uno sin importar el color de su partido.

La Junta Central Electoral está llevando a cabo un trabajo de empadronamiento como nunca en el exterior, están cumpliendo con su trabajo de empadronar personas para que voten. Y los partidos están haciendo su papel de promocionar el empadronamiento con sus militancia?

Vámonos para el City Field la JCE esta regalando Tickets de entrada para los juegos de LOS TITANES DEL CARIBES las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Muy buen trabajo de la JCE.

Me satisface y me alegra el éxito del Dominican Film Festival in New York, la industria cinematográfica dominicana crece cada día más. Hacia delante Guareño que el éxito es de quienes se atreven.

SE CALIENTA LA POLITICA LOCAL EN LOS PREDIOS DEL CITY HALL.

Brianna Suggs, jefa de recaudación de fondos de la campaña del alcalde Eric Adams y el FBI? están hablando, de que hablaran?

La segunda que recibimos por email:

Dicen que por ahí viene la Gallup mostrando el escenario político actual, y desde ya la están descalificando antes de salir los resultados.Y porque será, ¡dígame usted!.

¡Mi gente! llegamos al final por hoy en de lo que está pasando en NY. Muchas gracias por acompañarme en esta aventura.

Este artículos no refleja la opinión de los directores de este medio, es exclusivamente del columnista.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article