1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Jueza dará fallo sobre solicitud medida coerción en Operación Colibrí

Must read

Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad,Iris Borge se reservó para este viernes a las 3: 00 de las tardes el fallo de la medida de coerción contra los imputados de la Operación Colibrí acusados de falsificación de documentos públicos.

Borge tomó la decisión luego de que los imputados y sus representantes legales, así como el Ministerio Público presentaron sus alegatos en el proceso contra los encartados en la supuestamente red que se dedicaba la falsificación de licencias de conducir,diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y actas de defunción, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencia para el porte y tenencias de armas de fuego cédula de identidad para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros.

El Ministerio Público terminó de leer el extenso expediente acusatorio de 241 páginas, donde pidió variar la solicitud de medida coerción a tres implicados que manifestó la fiscal Esther González admitieron las acusaciones en su contra.

De acuerdo a la acusación varios de los imputados operaban en los alrededores de las dependencias de la JCE, ofreciendo diversos servicios a ciudadanos para falsificar documentos a cambio del pago de sumas que oscilan entre 5,000 y 20,000 pesos, dependiendo del tipo de documento requerido.

El ministerio público había solicitado 18 meses de prisión contra los 16 imputados de Operación Colibrí de la cueles con variación de la calificación jurídica sólo 13 serían enviados a prisión.

Los imputados son Luis Manuel Rodríguez Taveras, William Ramón Rodríguez Rodríguez, Samuel Elías Ceballos Ramos, Ana Delia Isidra Tavares Soto, Tomás Enmanuel Rojas Guzmán, Julio César Almonte Espinal, Arsenio Rafael Reyes.

También Yanuel Morales, Noel de Jesús Padilla Minaya, Fausto Merán, José Rosario Marte, José Miguel Cruz Hiraldo, Rubén Amauris Ramírez, Rubén Darío Núñez Ortega y José Carlos Montero Troncoso, este último, un empleado de la Junta Central Electoral.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article