1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Ocupan marihuana y una pistola en un tanque de comida procedente de Estados Unidos

Must read

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), inspectores de Aduanas y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron tres paquetes de marihuana y una pistola, mediante un operativo de inspección realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y oficiales de otros organismos verificaban decenas de tanques de comida que habían llegado al puerto procedente de Brooklyn, Estados Unidos, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos.

En presencia de un fiscal, se procedió abrir el tanque, encontrando camuflados entre comida enlatada y prendas de vestir, tres paquetes de marihuana y una pistola marca Glock, color negro, serial ES8885.

Dando seguimiento a la operación, los agentes de la DNCD, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a la avenida Anacaona, de la provincia de San Juan, donde arrestaron a un hombre, señalado como la persona que recibiría el tanque con la sustancia y el arma de fuego.

El detenido está en poder del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Oeste para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por velación a las leyes de drogas y armas.

Las autoridades han continuado reforzando su capacidad operativa, en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido frustrar la entrada y envío de sustancias narcóticas a través de distintas modalidades.

DNCD decomisa marihuana
- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article