1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Mueren dos civiles libaneses tras reanudarse la violencia fronteriza

Must read

Beirut, 1 dic (EFE).- Al menos dos civiles murieron a causa de un ataque israelí contra el sur del Líbano, después de que hoy se reanudara el fuego cruzado entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá al finalizar la tregua humanitaria en Gaza, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Las víctimas, identificadas como Nasifa Mazraani y su hijo Mohammad, fallecieron cuando su vivienda en la localidad de Hula fue alcanzada por un bombardeo «enemigo», explicó la ANN, que también ha confirmado el lanzamiento de artillería contra otros puntos del sur del país y el uso de fósforo blanco contra al menos otro más.

La violencia fronteriza se reinició esta tarde, horas después de que expirara la tregua humanitaria que estaba en vigor en la Franja Gaza desde hacía una semana y a la que Hizbulá también se había adherido pese a no formar parte de las negociaciones con Israel.

La formación chií reivindicó hoy tres ataques contra grupos de soldados israelíes y otros dos contra puestos militares en el norte de Israel, que por su parte ha confirmado una operación contra una «célula terrorista» en el Líbano además de disparos de artillería en respuesta a lanzamientos previos desde el otro lado.

Desde el pasado 8 de octubre hasta el inicio del cese de hostilidades el 24 de noviembre, el movimiento libanés y el Estado judío estuvieron enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la divisoria entre ambos países, zona que durante la tregua solo registró incidentes aislados.

En menos de dos meses, el estallido de violencia entre las partes obligó a más de 55.000 personas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano; además de provocar decenas de muertos, cerca de 300 heridos e importantes daños materiales solo en ese lado de la frontera. EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article