2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Presidente Abinader inaugura tramo carretero entre Barahona y Enriquillo

Must read

Enriquillo, Barahona. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha inaugurado el primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo, marcando un hito en el desarrollo de la región sur del país. Esta significativa obra incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre Río Maniel y el asfaltado de aproximadamente 20.5 kilómetros.

Durante el acto de inauguración, el mandatario destacó que esta inversión forma parte del plan de desarrollo para la región Enriquillo, que incluye el ambicioso proyecto del polo turístico de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo en Pedernales.

Abinader afirmó que estas iniciativas transformarán la región, llevándola de ser el «Sur profundo» a convertirse en el «Sur fecundo».

El jefe de Estado resaltó la importancia de las mejoras viales en el sur del país, indicando que estas infraestructuras reducirán significativamente los tiempos de viaje, promoviendo el crecimiento económico y turístico en la región.

«Con el desarrollo vial que se está ejecutando en su gobierno, se podrá ahorrar aproximadamente hora y media en destino desde Santo Domingo hasta Pedernales y viceversa», subrayó Abinader, resaltando la relevancia estratégica de estas mejoras.

El viceministro Supervisor y Fiscalizador de Obras, Roberto Herrera, informó que la modernización de la carretera ha sido ejecutada por la constructora Inversores del Caribe (IDC) con una inversión que supera los mil 500 millones de pesos.

Además, destacó que la intervención completa de la carretera abarcará 45.5 kilómetros, entregándose en su totalidad en los próximos tres meses.

El alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández, agradeció al presidente Abinader por el desarrollo completo del sur profundo y resaltó la atención prestada a la región.

Acompañaron al presidente en la inauguración, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos; el alcalde municipal de Enriquillo, Heriberto Méndez, y el diputado Barahona, Moisés Ayala.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que impulsan la conectividad y el desarrollo económico en la región sur de la República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article