1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Yomare Polanco aclara demanda enviada a RD retornará a EEUU si no se hace un proceso judicial transparente

Must read

RD.- El candidato a diputado de Ultramar por el PRD en la Circunscripción Uno en los Estados Unidos, Yomare Polanco, se mantiene en pie de lucha al desafiar la injusticia del la Republica Dominicana, en su caso.  

Polanco interpuso un recurso contra el juez Gerald Austin McHugh del Tribunal Federal para el Distrito Este de Pensilvania, solicitando que su demanda contra el Estado dominicano (acción civil No. 22-2598) no sea retirada. 

Señaló que el juez Gerald Austin, acaba de dar una sentencia por petición del gobierno dominicano, al destacar que el mismo, dijo que en su integridad la demanda procede. 

Reveló que algunos adversarios quieren pescar en rio revuelto y decir que fue una victoria el hecho de que el caso haya sido enviado a la Republica Dominicana al pensar que o hay justicia y puede deshacerse. 

“Pero no hablan de las condiciones que el juez pone, el juez dice, hay merito, hay jurisdicción, debemos hacerla aquí, vamos a darle la oportunidad a Republica Dominicana a que reivindique a la víctima», agregó.

 Asimismo se refirió a que eso quiere decir que, si en RD no se hace un proceso judicial transparente en todas las partes que integra la demanda, el caso volvería a los EE.UU., asegurando que el caso Yomare contra la Republica Dominicana no ha sido desestimado. 

 La demanda de Polanco acusa a 37 involucrados de conspirar para manipular las elecciones dominicanas de 2020 en territorio estadounidense. A pesar de la doctrina del «FORUM NON CONVENIENS» citada por el juez McHugh, que busca trasladar el caso a los tribunales dominicanos, Polanco está dispuesto a apelar la decisión. 

El caso involucra a diversos imputados, incluyendo la República Dominicana y su consulado en Nueva York, la Junta Central Electoral, exfuncionarios gubernamentales y partidos políticos. 

Polanco y su equipo legal buscan rectificar la decisión del juez McHugh, utilizando el «FORUM NON CONVENIENS» como herramienta para mantener la jurisdicción en Estados Unidos. 

 Polanco, quien hoy en día forma parte del Partido Revolucionario Dominicano, tras dejar al PLD por no haber apoyado su lucha, señaló que, de cara a las elecciones presidencial, el PRD está bien posicionado en Nueva York a pesar de ser un partido pequeño a diferencia del PLD, desde donde emigró. 

“El PRD está mejor que el PLD y mejor que la Fuerza del Pueblo, porque recuérdese que nosotros somos una marca de moral”, dijo al ser entrevistado en el programa “Revista 1012”. 

 Asimismo, señaló que, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado y los demás miembros que han estado trabajando desde la división del 2015. 

Dijo que el PRD es un partido de sentimiento, de moral y de trabajo en equipo activo, al destacar que el partido tiene un valor que no se caracteriza por su presencia. 

“Yo no quiero llevarme ninguna gloria que yo no me merezco, yo acabo de llegar a un partido bueno, unido, a un partido inmenso, grande donde el sentimiento patriótico y por Peña Gómez es mayor que cualquier sentimiento de otro partido por cualquier otro líder”, aseguró. 

El doctor Yomare Polanco, sin embargo, destacó que el problema es que en la diáspora es necesario botar, no por los compañeros, ni por los impuestos, sino, por a gente que de verdad va a resolver y sean representantes que de verdad le duelan los problemas para buscar solución. 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article