5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Posponen cirugía de Cardenal López Rodríguez; Está de ¨buen ánimo¨

Must read

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien sufrió una caída en la que se fracturó la cadera el pasado jueves, se encuentra de buen ánimo, según médicos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde es atendido.

De acuerdo con la información ofrecida por el sacerdote Manuel Ruíz, concordando con los datos que han sido compartidos por el propio centro médico de que el cardenal estaba listo para ser operado y solo hacía falta la decisión del equipo quirúrgico, la cirugía fue pospuesta para la próxima semana.

“La cirugía del señor cardenal fue pospuesta para la próxima semana, después de una junta médica que se ha hecho”, indicó Ruíz.

Asimismo, afirmó que la decisión está basada en la espera de un anestesiólogo y un médico especialista que vendrán al país.

López Rodríguez, quien está retirado de las actividades eclesiásticas por problemas de salud, ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

La primera fue en enero de 2007, cuando fue operado del corazón por obstrucción de arterias coronarias y se le colocó un triple bypass. En 2016 tuvo una intervención en una de sus rodillas.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article