4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Presidente de Colombia asegura compromiso para Juegos Panamericanos 2027

Must read

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó hoy su firme compromiso de superar los obstáculos financieros que llevaron a la retirada de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 de Barranquilla.

En una carta a Panam Sports, Petro aseguró que el país está «a la altura de organizar y recibir» el evento.

El retiro de la sede se produjo después de que Colombia incumpliera pagos por un total de ocho millones de dólares, comprometidos en octubre pasado.

Petro destacó que los avances en la organización son evidentes y que la decisión de acoger los juegos no se basa solo en aspectos económicos, sino en brindar a las nuevas generaciones del Caribe infraestructuras deportivas óptimas.

El presidente hizo referencia a la importancia histórica de esta oportunidad, recordando los Panamericanos de 1971 en Cali. Mariana Pajón, bicampeona olímpica y panamericana de BMX, se unió al llamado a la unidad, afirmando que «Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia.» Con optimismo y trabajo en equipo, el país busca recuperar la oportunidad de ser anfitrión de este destacado evento deportivo continental.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article