4.1 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

RD extradita a EE.UU. a dominicano acusado de homicidio en segundo grado

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que Héctor Silverio Contrera (Carlos M. Sánchez), acusado de homicidio en segundo grado en Nueva York, fue extraditado este sábado hacia los Estados Unidos.

La operación fue llevada a cabo por la DNCD en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

El traslado de Héctor Silverio Contrera se realizó hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, bajo un estricto dispositivo de seguridad por parte de unidades tácticas de la DNCD.

El dominicano fue entregado a las autoridades estadounidenses en cumplimiento del decreto número 397-22 que autoriza su extradición, para enfrentar el cargo de homicidio en el Condado de Nueva York.

El arresto de Héctor Silverio Contrera se llevó a cabo a finales de diciembre de 2023 en la Torre Civil Tower 3, ubicada en el sector La Julia, avenida Simón Bolívar del Distrito Nacional.

Se destaca que el imputado se retiró el grillete y regresó a la República Dominicana, siendo capturado y extraditado gracias a gestiones e investigaciones conjuntas entre las autoridades dominicanas y estadounidenses.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article