4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Comunidad educativa en RD volverá a clases este lunes tras vacaciones de Navidad

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes ocho de enero, marca el reinicio de las clases en todo el país, conforme al calendario escolar del Ministerio de Educación (Minerd).

En ese sentido, el Minerd, insta a los padres a enviar a sus hijos a los centros educativos, reafirmando la importancia de la educación continua.

A través de sus redes sociales, el Minerd ha realizado una cuenta regresiva del regreso a clases, proporcionando recordatorios a los padres y tutores para estar atentos a este importante evento educativo.

Según el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), las vacaciones de Navidad transcurrieron desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el siete de enero de 2024.

El calendario establece 193 días de clases para los estudiantes, equivalentes a 40 semanas, mientras que para los docentes se fijaron 217 días, equivalente a 45 semanas.

El año escolar 2023-2024, que comenzó el 28 de agosto del año pasado, está programado para concluir el 21 de junio de 2024. Con el reinicio de las clases, se espera un regreso dinámico y productivo en las aulas de todo el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article