2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Delegados de partidos dicen confiar en la JCE; resaltan importancia del consenso en elecciones

Must read

SANTO DOMINGO, RD. Los delegados de los principales partidos políticos expresan su confianza en que la Junta Central Electoral (JCE), cumplirá con las fechas establecidas en el calendario de actividades para las elecciones del 2024.

Sigmund Freund Mena, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), elogió el desempeño de la JCE, destacando que están trabajando «bien y con los tiempos».

A pesar de ajustes previos en las fechas por solicitudes de las organizaciones partidarias, los delegados aseguran que, en general, todo avanza según lo planificado.

Desde principios de año, se elaboró un calendario de trabajo con fechas legales y administrativas, y hasta ahora se han cumplido la mayoría de estas, salvo algunas situaciones menores, según Mena.

Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció que la JCE enfrenta el desafío de organizar las elecciones de febrero, pero confía en que, trabajando de la mano con los partidos, se logrará un buen resultado. Destacó la importancia de evitar errores pasados, como la asignación de personal sin consulta a los partidos.

Los partidos elogian el desenvolvimiento de la JCE pero subrayan la importancia de que el desarrollo del proceso electoral cuente con el consenso de todas las partes.

José Fernando Pérez Volquez, delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que la JCE trabaja intensamente para asegurar un montaje exitoso de los comicios de febrero.

En general, la confianza en el trabajo conjunto entre la JCE y los partidos políticos prevalece, esperando que esta colaboración garantice un proceso electoral transparente y exitoso en febrero.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article