5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Presidente Abinader anuncia acceso gratuito a medicamentos para enfermedades crónicas

Must read

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader reveló el lunes una iniciativa pionera destinada a mejorar la atención médica de la población con recursos limitados, centrándose especialmente en aquellos que sufren de hipertensión y diabetes.

A través de un nuevo programa, se suministrarán medicamentos de forma gratuita a personas mayores de 45 años con seguro subsidiado de Senasa, así como a pensionados y menores de 18 años con diabetes insulino-dependiente.

Abinader aseguró que estos medicamentos cuentan con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Financiado con recursos contemplados en el presupuesto del 2024, el programa tiene previsto iniciar en la segunda semana de febrero.

Según el presidente, la distribución de medicamentos se llevará a cabo en aproximadamente un mes, a través de las Unidades de Atención Primaria de Salud, centros de primer nivel y Farmacias del Pueblo.

Durante una entrevista en LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional, Abinader subrayó que el objetivo principal es elevar la esperanza de vida de la población dominicana, actualmente en 74 años, dos menos que el promedio latinoamericano.

Además de resaltar la importancia del acceso a medicamentos, el mandatario alentó a la población a incorporar el ejercicio y un estilo de vida saludable como elementos clave para mejorar la salud general.

Este anuncio representa un cambio significativo en la estrategia gubernamental para abordar las enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article