4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Agricultura desmiente ocultamiento de Mosca del Mediterráneo

Must read

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, confirmó la presencia de la Mosca del Mediterráneo, conocida como Mosca de la Fruta, en Los Corales de Punta Cana y desmintió cualquier intento de ocultar la información.

Cruz aseguró que en el momento en que tuvieron conocimiento de la presencia de la mosca, se tomaron medidas inmediatas, incluyendo la instalación de trampas para evitar su propagación a nivel nacional.

Asimismo, señaló que dada la amenaza que representa para el comercio, el gobierno está comprometido a emplear todos los recursos necesarios para erradicar la situación.

“Todo lo que sea necesario para erradicarlo, nosotros estamos en la disposición de invertirlo. No vamos a escatimar esfuerzos monetarios ni técnicos”, puntualizó Cruz durante una rueda de prensa en el ante despacho de la institución agropecuaria.

Agregó que la transparencia en la gestión de esta problemática es fundamental, y subraya que el enfoque proactivo del gobierno busca garantizar la salud del sector agrícola y proteger la economía del país.

Se espera que estas acciones contribuyan a contener y eliminar la presencia de la mosca del mediterráneo en la región.

Se recuerda que la denuncia fue hecha por el Equipo Técnico Agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Campaña de Abel Martínez y un conjunto de especialistas acusando al Gobierno del PRM, que encabeza Luis Abinader, de ocultar la información sobre la llegada de la plaga al país.

“Este gobierno acostumbra a esconder los problemas que afectan a las familias para tratar de hacer creer que todo está bien. La realidad es solo una y no se puede ocultar. Es deber del Gobierno informar inmediatamente a los productores nacionales y a los países destinos de nuestras exportaciones”, comunicó el equipo técnico.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article