1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Imprimirán 17 millones de boletas para elecciones municipales

Must read

Santo Domingo. –  17.8 millones de boletas electorales, se imprimirán para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, las mismas  se encuentran actualmente bajo verificación para su reproducción.

La cantidad incluye una partida adicional de un 8 % a ser distribuido entre todos los colegios, para cubrir eventualidades con las boletas en los recintos.

El director de Elecciones,  Mario Núñez informó que, «la idea es que hasta el9 o 10 de enero nosotros estemos revisando boletas para entonces hacer ya una edición final de esos artes preliminares y con una última revisión llevar el producto final a la Editora Corripio, que es la empresa que quedó adjudicataria del tema de la impresión».

Explicó que desde el pasado viernes 5 de este mes, los partidos están concentrados en la revisión para que las alianzas y sus pactos se reflejen en las boletas electorales.

Te puede interesar también: Tensión electoral entre partidos políticos a 40 días de las elecciones en RD

«No hay ninguna preocupación. Nosotros, incluso con los plazos, que la JCE tuvo a bien de otorgar a los partidos para el tema del depósito de sus candidaturas, la JCE lo hizo teniendo en cuenta un backup en materia de tiempo, ahora bien, nosotros lo que no podemos es perder tiempo, pero estamos en un momento bien holgado para nosotros como institución y para el propio sistema electoral», aseguró Núñez.

El padrón para los comicios municipales es de 8,105,151 votantes, y se procederá a imprimir boleta por el doble de la cantidad de votantes para cubrir eventualidades.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article