4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Declaran conflicto armado interno en Ecuador y pide apoyo militar tras altercado en un canal

Must read

ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto declarando la existencia de un «conflicto armado interno» en el país, tras la toma violenta del canal TC de Televisión por hombres armados durante una transmisión en vivo.

Noboa identificó a grupos del crimen organizado transnacional como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes».

Entre estos grupos mencionó a «Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones».

El presidente ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos, señalando la gravedad de la situación.

La toma del canal de televisión fue transmitida en directo, mostrando el sometimiento del personal y generando disparos y gritos. La acción policial respondió posteriormente a la emergencia.

La declaración de «conflicto armado interno» busca abordar la violencia generada por estos grupos delictivos, marcando un paso significativo en la respuesta gubernamental para restaurar el orden y la seguridad en el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article