2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Otorgan período de gracia para renovar licencias de armas vencidas

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este miércoles una medida especial que permitirá a las personas con licencias vencidas para porte y tenencia de armas de fuego regularizar su situación pagando entre el 20% y el 30% del total de la deuda acumulada.

Esta oportunidad estará disponible desde el 15 de enero hasta el 15 de abril de 2024, según lo establecido en una resolución emitida por la entidad.

Jesús Vásquez Martínez, titular del Ministerio de Interior y Policía, instó a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para cumplir con las normativas establecidas en la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministro Vásquez explicó que esta Gracia Administrativa busca actualizar la base de datos del ministerio en relación con todos los usuarios de armas de fuego legalmente registradas.

Es una oportunidad para que aquellos con licencias vencidas regularicen su estatus y contribuyan al cumplimiento de las disposiciones legales.

Los interesados en acogerse a esta gracia administrativa deberán realizar el pago correspondiente, siguiendo las instrucciones establecidas por la Dirección de Registro, Control de Tenencia y Porte de Armas del Ministerio de Interior y Policía.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article