2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Ministra de de Ecuador acusa a Correa y sucesores de pactar con grupos armados

Must read

ECUADOR.- En medio de la creciente ola de violencia que ha sacudido Ecuador, la Ministra del Gobierno, Mónica Palencia, arremete contra el ex presidente Rafael Correa y sus sucesores, acusándolos de ser los responsables de pactar o convivir con grupos armados.

Palencia sostiene que esta situación tiene raíces en el gobierno de Correa (2007-2017) y que perduró durante las administraciones subsiguientes, incluyendo las de Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

La crisis alcanzó su punto álgido cuando hombres armados irrumpieron en vivo en un canal de televisión, llevando al actual presidente, Daniel Noboa, a declarar un «conflicto armado interno«.

Ante esta situación, se ha desplegado a las fuerzas militares en las calles para hacer frente a los ataques y restablecer la seguridad en el país.

En una entrevista con el medio argentino Radio Rivadavia, la Ministra Palencia describió la actual situación como el resultado de un «proceso de podredumbre social y política» que permitió que el crimen se apoderara progresivamente del país.

Afirmó que algunos actores políticos, incluido el ex presidente Correa, establecieron pactos con personas con las que nunca deberían haberlo hecho, calificando estos acuerdos como «entrega del país».

La Ministra también destacó que el presidente Daniel Noboa está decidido a emprender una «lucha frontal» contra las bandas criminales, a las que cataloga como «terroristas».

En este sentido, Noboa ha instado a cambiar el término de «narcoterrorismo» por «terrorismo», señalando que estas organizaciones delictivas están vinculadas a diversas actividades ilícitas, incluida la minería ilegal.

La situación en Ecuador ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, y se espera que las medidas adoptadas por el Gobierno de Noboa logren contener la violencia y devolver la estabilidad al país sudamericano.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article