4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Cardenal López Rodríguez recibe alta médica tras cirugía de cadera

Must read

Santo Domingo. – El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recibió el alta médica esta tarde luego de haber sido sometido a una cirugía de cadera en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El doctor Jorge Marte Báez, director médico de Cedimat, informó que el paciente fue despachado a su casa donde debe continuar el proceso de recuperación, luego de haber sido operado el pasado martes.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de un equipo de médicos especialistas, encabezados por el ortopeda Ramón Yunén.

Tras el proceso quirúrgico, el cardenal López Rodríguez se mantuvo en una sala normal del centro en proceso de recuperación.

Después de la caída, fue ingresado en Cedimat, ubicado en la Plaza de la Salud, donde se mantuvo estable y recibiendo tratamiento para el control del dolor.

Te puede interesar: Posponen cirugía de Cardenal López Rodríguez; Está de ¨buen ánimo¨

Los médicos estuvieron contemplando durante varios días la posibilidad de someterlo a la intervención quirúrgica, tomando en cuenta los pro y los contra de una cirugía para el paciente.

López Rodríguez, quien está retirado de las actividades eclesiásticas por problemas de salud, ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

La primera fue en enero de 2007, cuando fue operado del corazón en el Centro de Diagnósticos Medicina avanzada (Cedimat), por obstrucción de arterias coronarias y se le colocó un triple bypass.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article