1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Iluminan los arcos del Puente de Brooklyn en Nueva York

Must read

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK. – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que el Puente de Brooklyn recibió un importante «brillo» de año nuevo.

El icónico puente de 140 años de antigüedad, que el historiador David McCullough llamó «la torre Eiffel de Estados Unidos», estará iluminada con luces LED brillantes y energéticamente eficientes a partir de las 5:00 de tarde de este jueves.

Un total de 56 nuevas luces iluminarán las distintivas torres del puente.

Los arcos del Puente de Brooklyn iluminados a través del nuevo sistema de iluminación del NYC DOT. El nuevo sistema de iluminación es parte de los esfuerzos del NYC DOT para preservar este querido monumento mundial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar: Eligio Jáquez encabezó 2da edición del Reconocimiento a Jóvenes Meritorios del Exterior

Este año, el NYC DOT completará un proyecto de cuatro años y de $300 millones para limpiar meticulosamente décadas de suciedad y hollín dañinos de cada piedra del puente, restaurar el mortero entre cada piedra y devolver las famosas torres del puente a su color gris claro original. . El nuevo sistema de iluminación costó 2,4 millones de dólares y su instalación tardó cinco meses. Se espera que el sistema dure 20 años.

«A todo el mundo le encanta un buen ‘brillo’ de año nuevo, y gracias a nuestro nuevo sistema de iluminación LED de bajo consumo, el icónico Puente de Brooklyn brillará para que lo disfruten todos los neoyorquinos», dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

«Una de las responsabilidades más preciadas del NYC DOT es mantener la ‘Torre Eiffel de Estados Unidos’, y estas nuevas luces mostrarán su belleza en las próximas décadas».

«El Puente de Brooklyn es uno de los monumentos más preciados de Nueva York, reconocido en todo el mundo como un símbolo de nuestra ciudad», dijo la presidenta de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos, Sarah Carroll.

“La Comisión se enorgullece de apoyar iniciativas como el nuevo sistema de iluminación LED de eficiencia energética del Puente de Brooklyn, que demuestra el poderoso compromiso de la ciudad de Nueva York con la sostenibilidad, así como la capacidad de nuestros edificios y sitios históricos para evolucionar para satisfacer las necesidades modernas y contribuir a una una ciudad más verde en los próximos años”.

La última vez que se iluminaron las torres del puente fue para la celebración de su centenario en 1983. El NYC DOT convirtió las 166 luces del collar en sus cables en bombillas LED en 2021.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article