2 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Intervienen en Falconbridge para garantizar pago de salario Navideño

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, anunció hoy que la institución ha intervenido, a solicitud de los trabajadores de Falconbridge Dominicana desde el 20 de diciembre, para asegurar el cumplimiento del pago de salario de Navidad a los empleados.

De Camps García informó que, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje, se han llevado a cabo más de 10 reuniones con representantes de los trabajadores y de la empresa en un esfuerzo por lograr una solución consensuada.

El Ministro emplazó a la empresa minera a realizar el pago pendiente en un plazo de dos días hábiles.

Te pude interesar: Traficantes de haitianos destruyen parte de verja fronteriza en Dajabón

En caso de no recibir el pago en ese periodo, el Ministerio de Trabajo, mediante la Dirección de Asistencia Judicial y de forma gratuita, se compromete a garantizar que el derecho de los trabajadores al pago de sus salarios sea cumplido.

Además, De Camps García advirtió que, en ausencia de cumplimiento por parte de Falconbridge, se completará un acta de infracción para iniciar acciones penales laborales ante el Ministerio Público.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael «Pepe» Abreu, señaló que la anterior administración de la empresa mantenía relaciones armoniosas con los trabajadores a través del pacto colectivo, situación que, según él, ha cambiado con la actual administración.

Víctor Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), agradeció la intervención del Ministerio de Trabajo, que ha garantizado los pagos regulares, y expresó su preocupación por la situación actual que perjudica a los trabajadores.

La rueda de prensa contó con la presencia de funcionarios clave del Ministerio de Trabajo, incluyendo a Dulce María Agramonte, directora de Gabinete Ministerial, y Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo, entre otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article