2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Juez reduce condena de Miguel Gutiérrez a 65 meses

Must read

El juez distrital de Estados Unidos, Roy K. Altman, acogió la petición de reducción de condena a 65 meses, del exdiputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz, quien se declaró culpable de distribución de cocaína en territorio de estadounidense y de conspiración para cometer lavado de activos entre 2014 y 2020.

“Se reduce la condena del acusado a 65 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada, con efecto a partir del 1 de febrero de 2024”, dice el documento judicial al que el periódico Listín Diario tuvo acceso.

El documento narra que esta sentencia fue la acordada entre Gutiérrez y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

«El gobierno no se opone a la moción del acusado y acepta que, bajo los hechos y circunstancias particulares de este caso, y teniendo en cuenta la declaración de política establecida… y los factores de sentencia establecidos en 18 U.S.C. § 3553(a), el acusado tiene derecho a una reducción de sentencia», indicó la fiscalía en un comunicado.

Por su parte, Altman justificó su decisión al asegurar que la petición de reducción de Gutiérrez, y la posición del Gobierno estadounidense al respecto, son “consistentes” en este tipo casos.

“Habiendo considerado la moción del acusado y la respuesta del Gobierno, encontramos que el acusado es elegible para una reducción de sentencia bajo la enmienda 821 y que tal reducción es ‘consistente con las declaraciones de política aplicables emitidas por la Comisión de Sentencias’», indicó el juez en el mencionado documento judicial.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article