9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Destituyen a Wanda García, directora general del Acuario Nacional

Must read

El presidente de la República Luis Abinader, destituyó mediante decreto a la suspendida directora general del Acuario Nacional, Wanda García, tras varias denuncias de supuestas irregularidades.

Dichas denuncias contra García van desde abandono del Acuario en materia de infraestructura y mantenimiento, hasta irregularidades en licitaciones.

Una investigación de un medio de comunicación,  reveló que Wanda García presuntamente cometió nepotismo al nombrar a su yerno, Vladimir Stalin Lugo Reyes, como asesor en tecnología de la institución, quien luego dejó el cargo.
Lugo Reyes había sido beneficiado con tickets de combustibles, incluso después que no trabajaba en el Acuario, que en seis meses sumaron 499,100 pesos. La entidad excluyó estas asignaciones de los reportes que entregó a la Fundación Justicia y Transparencia, pero sí estaban en los documentos que tenía la Contraloría General de la República.

Dos conserjes que reportaron no tener vehículos también recibieron tickets de combustibles de 160,500 y 113,500 pesos, respectivamente.

Después de abandonar su posición, Lugo pasó a ser gerente de infraestructura de Mallol It Consulting, empresa que un mes después ganó una licitación del Acuario para contratar asesoría y soporte técnico por valor de RD$1,033,680.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article