1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Fiscalía investigará difusión de imágenes de menor torturado; advierte acciones legales

Must read

LA ALTAGRACIA.- La Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido C., emprenderá una exhaustiva investigación sobre la difusión de imágenes de un menor presuntamente torturado en la provincia de Verón.

En un comunicado de prensa, se anunció que, en respuesta a la divulgación de imágenes del menor C. C. A, quien falleció trágicamente a manos de su tía en Verón, se llevará a cabo una investigación para determinar el origen y los responsables de la filtración de estas impactantes imágenes.

Subraya que la difusión de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente, incluyendo la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor) y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra aquellos que tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan, según indica el comunicado.

Te puede interesar: ¡Esa se fuñó! Presidente Abinader condena asesinato de niño de ocho años

El objetivo de la investigación es garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia, así como aplicar sanciones a quienes violen la prohibición legal de difusión de tales imágenes.

El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad para que respete la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias, evitando la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article