4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Hoy inician las temperaturas más frías en RD

Must read

Santo Domingo. – El período de las temperaturas más frías de la República Dominicana, inicia este lunes 15 de enero sin embargo, este se registra con una «anomalía térmica» que está generando una sensación de calor durante este día en gran parte del país, según el analista Meteorológico, Jean Suriel.

Suriel asegura que, entre el 15 de enero y el 15 marzo cada año se registra el mayor descenso de las temperaturas en el territorio dominicano, respondiendo al avance de la temporada frontal.

A través de su cuenta de Instagram, también informó que, Las tormentas invernales que afectan a Canadá y Estados Unidos se debilitan al hacer contacto con el océano Atlántico: inciden en el Caribe como frentes fríos, refrescando el ambiente de manera significativa.

Te puede interesar: ¡Buen tiempo! Onamet prevé temperaturas agradables y pocas lluvias

Asimismo, explicó que este enero ha sido más caluroso que el del pasado año 2023 por la influencia del fenómeno climático El Niño que tiende a formar una barrera térmica en nuestra región caribeña, impidiendo el paso de los sistemas frontales.

Añadió que en las noches y madrugadas se refresca el ambiente debido al cambio de los vientos que proceden desde el Atlántico, con dirección desde el este-noreste y noreste entre las 7 PM y las 8 AM.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article