1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Fallece Luis Torras a los 111 años, el pintor más viejo del mundo

Must read

El artista español Luis Torras Martínez, considerado el pintor más viejo del mundo, que nació en 1912, murió este martes en la ciudad de Vigo (noroeste de España) a los 111 años.

Los temas principales de la pintura de Torras han sido figuras humanas estáticas, paisajes, bodegones y naturalezas muertas, y buena parte de su obra está en la Casa das Artes de Vigo, donde se encuentra la Colección Torras, pero también hay obra suya en el Reina Sofía de Madrid, en el Museo Quiñones de León de Vigo, en el Museo de Pontevedra o en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Fue seguidor de artistas como Piero della Francesca, del que admiraba la luminosidad que conseguía en sus frescos, o de El Greco y Leonardo da Vinci, «superpintores» para él.

Te puede interesar: La radio de Valverde de luto por la muerte del locutor y radiodifusor Nelson Reyes

Torres tenía una persistente sordera que le acompañaba desde la Guerra Civil. «Me pegaron un balazo ahí y me ‘escarallaron'», relató.

De su legado se preocupaba poco y de cómo se le vaya a recordar, todavía menos: «Cuando me muera se acabó y a hacer puñetas, ¿no? No tengo afán? A burro muerto, cebada al rabo», decía.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article