9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Fijan para febrero el fallo sobre prórroga en caso «Operación Calamar»

Must read

SANTO DOMINGO, RD.– El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha establecido el 9 de febrero, a las 9:00 de la mañana, como la fecha para emitir el fallo sobre la solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público.

La prórroga busca extender el plazo para depositar el expediente acusatorio en el caso conocido como «Operación Calamar».

La jueza Ana Lee Florimón, encargada del caso, escuchó el lunes el pedido de extensión de cuatro meses presentado por el Ministerio Público.

Te puede interesar: Suspenden juicio por la muerte de Esmeralda Richiez para este martes

La procuradora fiscal Rosa Alba García explicó a los medios que la solicitud se debe a la complejidad del caso y a la realización de auditorías especiales a la Cámara de Cuentas y a otras naciones.

En la «Operación Calamar», el Ministerio Público acusa a exministros, incluyendo a José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones y sobornos para la campaña política del 2020.

Además, se vincula a otras 17 personas en esta estafa, involucrando altos funcionarios y directores de diversas instituciones.

La resolución sobre la prórroga determinará el tiempo adicional que se concederá para la presentación del expediente.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article