2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Presidente Abinader designa Dr. Víctor Elías Atallah Lajam ministro de Salud Pública

Must read

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 36-24, anunciando la designación del Dr. Víctor Elías Atallah Lajam, como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución del Dr. Daniel Rivera Reyes, quien dejó el cargo para participar en la campaña senatorial por Santiago.

El Dr. Atallah ocupaba previamente el cargo de Asesor Médico del Poder Ejecutivo desde agosto de 2020, según consta en el Decreto 356-20. Graduado Magna Cum Laude en Medicina en INTEC, posee postgrados en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (EE. UU.).

Además, cuenta con certificaciones del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.

Te puede interesar: Intervienen Politécnico de Santiago por brote de COVID-19 y dengue

Con una destacada carrera, el Dr. Atallah es fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y ha contribuido a numerosas publicaciones en su especialidad.

Su experiencia incluye más de 20 mil procedimientos de cardiología nuclear y cerca de 3,000 angiografías coronarias.

Además de su labor médica, el nuevo ministro se ha dedicado a acciones humanitarias, participando activamente en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados de la tragedia de Jimaní en 2004.

También ha ejercido como profesor de Residentes de cardiología y estudiantes en diversas instituciones.

En el 2003, fue reconocido como Hijo Distinguido de San Francisco Macorís, destacando su compromiso con la medicina y el servicio a la comunidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article