2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Presidente Macron expresa interés en proyectos de infraestructura en RD

Must read

REDACCIÓN.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha enviado una carta al presidente Luis Abinader, con fecha 31 de diciembre de 2023, resaltando la sólida relación bilateral entre ambos países.

Macron destaca el interés de Francia en contribuir a proyectos de infraestructura y movilidad urbana en República Dominicana.

En la carta, Macron celebra la confianza depositada por el gobierno dominicano en empresas francesas para importantes proyectos, como las líneas de metro en Santo Domingo.

Te puede interesar: Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y aumento ilegal de servicios Aduanales

Expresa el deseo de Francia de participar en la construcción de una tercera línea de metro en la capital, con la posibilidad de un acuerdo intergubernamental y financiación.

El presidente francés también elogia los esfuerzos diplomáticos dominicanos en apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional en Haití.

Macron anuncia que a principios de 2024 un representante del gobierno francés visitará República Dominicana para fortalecer la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos mencionados.

Esta carta refleja el interés de Francia en estrechar lazos con República Dominicana, respaldando iniciativas de desarrollo e infraestructura, especialmente en áreas como transporte y movilidad urbana.

El gobierno dominicano acoge positivamente este acercamiento, que sin duda fortalecerá la relación entre ambas naciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article