5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

¡Tensión política en Haití! exprimer ministro Claude Joseph pide renuncia de Ariel Henry

Must read

Puerto Príncipe, Haití – Claude Joseph, ex primer ministro haitiano y líder del partido Comprometidos con el Desarrollo (EDE), ha expresado públicamente que el actual primer ministro, Ariel Henry, debe dejar el poder el próximo 7 de febrero.

Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa y ampliamente difundidas por medios locales y redes sociales.

En sus afirmaciones, Joseph anunció el lanzamiento de una movilización en oposición al gobierno a medida que se acerca la mencionada fecha.

Te puede interesar: Al menos 20 muertos tras explosión de fábrica en Tailandia

Radio RFM, medio haitiano, informó que durante la conferencia de prensa el martes, Joseph reiteró la posición de su partido, enfatizando la necesidad de que el primer ministro ceda el poder en la fecha señalada.

La importancia del 7 de febrero en la historia política de Haití radica en ser el día en el que, cada cinco años, un presidente elegido democráticamente asume el poder.

Este contexto ha generado diversas manifestaciones en el país, impulsadas por el llamado a la desobediencia civil de Guy Philippe, quien insta a la renuncia de Ariel Henry.

Según el medio haitiano Haití 24, Joseph persiste en afirmar la posición de su partido y subraya la urgencia de una transición de poder.

Las tensiones políticas en Haití se intensifican con llamados a la movilización ciudadana y la solicitud de Philippe de cerrar oficinas gubernamentales como forma de protesta.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article