4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Avión de Atlas Air aterriza de emergencia tras incendiarse en el aire

Must read

Un avión de Atlas Air que se dirigía hacia Puerto Rico, realizó aterrizaje de emergencia tras incendiarse poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Miami, la noche de este jueves.

«Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)», señaló un vocero de Atlas Air .

Si bien la compañía no indicó el tipo de avión, los datos recopilados por FlightAware, una empresa de seguimiento de vuelos, indican que se trataba de un Boeing 747-8 con destino a Puerto Rico.

Te puede interesar: Avión da media vuelta tras hombre morder azafata en pleno vuelo

A bordo del avión de carga iban cinco personas, ninguna resultó herida.

En imágenes compartidas en Instagram por Only In Dade se ve a una aeronave en el cielo con aparente fuego en uno de sus motores. No se ha confirmado que las imágenes corresponden con la aeronave.

La aerolínea dijo que la tripulación siguió todos los procedimientos y regresó de manera segura al MIA.

“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”, señaló Atlas Air.

No se reportaron heridos por este incidente, el cual se da en momentos en que la compañía Boeing enfrenta serios cuestionamientos luego de que un avión comercial de Alaska Airlines sufriera un emergencia a más de 16,000 pies de altura.

Varias partes del avión de Alaska Airlines explotaron y se desprendieran en pleno el pasado 5 de enero, incidente que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en Portland, Oregon.

Después del incidente, La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó la inmovilización temporal de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense luego del incidente a bordo de un vuelo de Alaska Airlines.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article