4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Secuestran seis monjas durante asalto en la capital de Haití, Puerto Príncipe

Must read

 (EUROPA PRESS).-Un grupo de hombres armados no identificados ha secuestrado a seis monjas en un asalto ocurrido en la capital de Haití, Puerto Príncipe, según ha confirmado la Conferencia Haitiana de Religiosos.

Junto a las monjas han sido secuestrados el conductor del vehículo en el que viajaban, así como un profesor, de acuerdo con la organización.

Todas ellas pertenecían a la Congregación de Hermanas de Santa Ana y viajaban en un autobús en el que se dirigían a hacer obras de caridad.

«Estos secuestros llenan las almas de los haitianos de tristeza y miedo», ha denunciado la conferencia en su comunicado, recogido por el portal ‘Gazette Haiti’. «En este momento tan doloroso, invitamos a todos los cristianos de Haití a que formen una cadena para rezar por ellas», han añadido.

Secuestros como éste se han convertido en la norma en la capital del país, asolada por la violencia de las bandas criminales ante la impotencia del Gobierno y a la espera de que comience a intervenir el despliegue de más de un millar de agentes kenianos en el marco de una misión internacional de paz encabezada por Nairobi, tras llegar a un acuerdo para contribuir a la lucha contra el crimen.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article