8.4 C
Munich
viernes, abril 12, 2024

Incendio devora edificio de viviendas y deja 13 heridos en Valencia, España

Must read

Valencia (España) (EFE).- Al menos 13 personas están siendo atendidas por los servicios médicos a consecuencia de un gran incendio declarado este jueves en un edificio de viviendas de 14 plantas en Valencia (España) que sigue sin ser controlado, entre ellos tres bomberos y un menor de edad.

Según el centro de emergencias en la ciudad, un bombero tuvo una fractura de muñeca, mientras que otros dos sufrieron quemaduras en las manos e inhalación de humo, por lo que todos ellos fueron trasladados a un hospital.

Otros dos hombres, una mujer y un menor fueron también evacuados a distintos hospitales por inhalar humo.

Los bomberos intentan rescatar desde los balcones a vecinos afectados por este aparatoso incendio, declarado en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas, que se propagó a otro anexo.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 30 muertos y decenas de heridos tras colapso de mina ilegal en Venezuela

Testigos del incendio señalaron a EFE que las llamas prendieron «muy rápido» en muy poco tiempo y se formó «una nube de humo brutal, se ha hecho de noche prácticamente».

El viento cálido en la ciudad, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora al momento de declararse el fuego, pudo contribuir a la propagación de las llamas.

Además, llevó el humo hacia arriba, creando una columna que, en su momento más álgido, fue visible desde unos 30 kilómetros de distancia.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article