9.2 C
Munich
viernes, abril 12, 2024

Según estudios la tasa de accidentes aéreos fue de uno por cada 1.26 millones de vuelos en 2023

Must read

REDACCIÓN.- Según datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la tasa de accidentes aéreos en 2023 mejoró aún más, situándose en uno por cada 1.26 millones de vuelos.

Esto marca una mejora en comparación con el año anterior, donde la tasa fue de 1.30, ya considerada la más baja en una década.

Es destacable que ningún avión jet sufrió accidentes durante el periodo reportado. El único incidente mortal ocurrió en enero de 2023, involucrando un avión de turbohélice que transportaba pasajeros en un vuelo de Nepal a India, cobrando la vida de 72 personas.

En 2022, el número de accidentes fue de cinco, manteniéndose en línea con el promedio del periodo entre 2019 y 2023.

La IATA, representante de más de 260 aerolíneas, resalta que con este nivel de seguridad, una persona tendría que viajar todos los días durante 103,239 años para experimentar un accidente fatal.

«El desempeño de seguridad de 2023 demuestra que volar es el modo de transporte más seguro. Las operaciones de aviones no registraron pérdidas de casco ni muertes», afirmó la entidad asociativa, subrayando la robustez del sector aéreo en términos de seguridad.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article