8.4 C
Munich
viernes, abril 12, 2024

Según médico Biden está sano y en condiciones de desempeñar su cargo

Must read

REDACCIÓ.- A sus 81 años, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra bien de salud y en condiciones para desempeñar su cargo, aunque en el último año ha tenido que incorporar a su rutina una máquina para tratar la apnea del sueño que usa todas las noches.

Según el informe anual publicado por el médico oficial del presidente, Kevin O’Connor, Biden «se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones«.

«El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia», apunta el informe médico, enviado a la Casa Blanca y facilitado a la prensa por la portavoz, Karine Jean-Pierre.

Como cada año, el mandatario demócrata, quien aspira a su reelección en los comicios de noviembre, tuvo que pasar un examen físico completo y el doctor revisó su historial médico.

Se realizaron varias consultas con especialistas en optometría, odontología, ortopedia de pie, tobillo y columna, fisioterapia, neurología, medicina del sueño, cardiología, radiología y dermatología.

El cambio principal que Biden ha tenido en su rutina, detalla O’Connor, es la incorporación de una máquina para dormir, que bombea aire bajo presión dentro de las vías respiratorias, para el tratamiento de la presión positiva en las vías respiratorias (PAP, por sus siglas en inglés).

El presidente lleva años experimentando síntomas consistentes con la apnea obstructiva del sueño (AOS).

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article