8.4 C
Munich
viernes, abril 12, 2024

El Consejo de Transición de Haití se reúne con el Caricom para discutir el futuro del país

Must read

Haití. – El Consejo de Transición Presidencial de Haití se reunió este sábado con funcionarios del Caricom para discutir el futuro del primer ministro de Haití, Ariel Henry, y preparar el camino para la celebración de elecciones presidenciales en el país.

Durante la primera reunión, celebrada el viernes y llevada a cabo de manera virtual, el Caricom les pidió a los miembros del Consejo acordar entre ellos los principios básicos de funcionamiento del comité.

Te puede interesar: FFAA y Cancillería coordinan evacuación con los haitianos

El Consejo de Transición Presidencial de Haití lo componen siete miembros de pleno derecho y dos observadores.

Entre los integrantes está el exjuez Emmanuel Vertilaire, designado a esta institución por el partido Pitit Dessalines del excandidato presidencial Moise Jean Charles.

En su turno, Vertilaire cuestionó sobre quién tiene derecho a votar dentro del Consejo, según publicaron este sábado medios haitianos.

«¿Son los siete miembros regulares o los nueve miembros del Consejo? Pedimos un aplazamiento de la reunión para poder discutir entre nosotros», dijo Vertilaire.

Así, y de acuerdo con los medios, el Consejo Presidencial se reunirá este sábado para discutir puntos como el derecho de voto dentro del Consejo, los mecanismos para designar al presidente del Consejo y los mecanismos para elegir a un nuevo primer ministro haitiano.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article