9.2 C
Munich
viernes, abril 12, 2024

Juan Dionicio Rodríguez: «¿A cuál jurisdicción pertenecen los presos preventivos en República Dominicana?»

Must read

Santo Domingo.- Ante la gran cantidad de presos en condición preventiva que hay en las cárceles dominicanas, el diputado nacional y aspirante a la misma posición en las elecciones de mayo, Juan Dionicio Rodríguez, manifestó su inquietud sobre la jurisdicción a la que estos pertenecen.

«¿De qué jurisdicción penal son los privados de libertad en condiciones jurídicas preventivas?» se preguntó el candidato del Frente Amplio en la red social X.

Juan Dionicio agregó que «Si tenemos 14,710 presos preventivos y el Distrito Nacional solo tiene 482. En cuales Juzgados están los 14,228. La Suprema Corte de Justicia tiene la palabra.»

Al compartir los reportes de presos preventivos en los juzgados de instrucción, el diputado se cuestiona sobre la jurisdicción penal a la que realmente pertenecen los privados de libertad en condiciones jurídicas preventivas.

LEER TAMBIÉN: Destituyen a la primera mujer nombrada directora de cárcel La Victoria

Desde sus inicios en la política, el legislador ha sido un fiel defensor de los Derechos Humanos y ha abogado porque se regularice el sistema penitenciario en República Dominicana, donde la mayoría de privados de libertad están en condiciones preventivas y así pasan años sin ser juzgados como indica la ley.

El también presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, abogó porque sea cerrado el penal de La Victoria, cuya sobrepoblación sobrepasa por mucho su capacidad y definiendo el mismo como un centro desde donde se comenten los mayores delitos y corrupción.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article