9.2 C
Munich
viernes, abril 12, 2024

Participación Ciudadana presenta estudios en el marco del programa Gobernanza e Integridad Financiera Climática

Must read

Santo Domingo. – El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, a través del programa Gobernanza e Integridad Financiera Climática, presentó este miércoles los estudios “Mapeo del riesgo de Corrupción y adjudicación de delitos ambientales en la República Dominicana”, “Mapeo del flujo del financiamiento climático en la República Dominicana”, “Estudio Género y Cambio Climático en la República Dominicana” y Presentación “Estudio Empresas y Corrupción enfocado en Delitos Ambientales provincia Dajabón”.

La presentación de las investigaciones estuvo a cargo de Espirales Consulting, M&E Consulting, Jourdain Consulting y la consultora Maribel Dionicio Adames. Para lograr los resultados de estos estudios, los consultores llevaron a cabo un proceso de consultas e investigaciones para obtener información sobre el flujo actual de las finanzas climáticas en el país, tomando en cuenta la inclusión de género y grupos vulnerables. Así como la corrupción e impunidad en los casos de denuncias de delitos ambientales adjudicados ante los organismos competentes del estado dominicano.

Te puede interesar: PC y el CIPAF presentan proyecto “Observación electoral y participación política de mujeres y jóvenes”

El evento contó con la participación de organismos internacionales de cooperación, representantes del Ministerio Público del Estado dominicano; quienes, a su vez, fueron actores claves en el proceso de desarrollo y obtención de información para la investigación de dichos estudios, junto a participantes de la sociedad civil en general. Las palabras de bienvenida y socialización del proyecto estuvieron a cargo de Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que el programa Gobernanza e Integridad Financiera Climática que cuenta con el apoyo financiero de Waverley Street Foundation de los Estados Unidos y tiene entre sus metas principales:

  • Hacer que la acción climática sea transparente e inclusiva, trabajando en asociación con las comunidades y la sociedad civil para garantizar procesos participativos de formulación de políticas y los estándares de transparencia.
  • Mejorar la rendición de cuentas climáticas, garantizando que las medidas de rendición de cuentas a nivel nacional estén vinculadas y que existan veedores y se apliquen adecuadamente
  • Ser veedor de la financiación climática, apoyando a las comunidades locales y los actores de la sociedad civil para monitorear los proyectos referentes al clima.
  • Proteger a las comunidades contra la impunidad, y cuidando a los defensores del medio ambiente y a los denunciantes en búsqueda de la justicia.
- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article